Publican en adslzone.net una noticia que debería preocupar mucho a Movistar: Vodafone se acerca a Movistar en número de clientes de móvil.
En el artículo se avisan a Movistar de que "Vodafone tan sólo está separado con una diferencia porcentual de 7,3 puntos, la menor desde que se auditan estos datos".
Menos mal que publican la fuente de esos datos y podemos consultarlos para analizarlos correctamente. En la página 38 tenemos la evolución de los clientes de las operadoras de telefonía móvil durante los últimos dos años:
¡Pero si hay una diferencia de 6 millones de clientes! Anda que no queda para que Vodafone alcance a Movistar, a ver lo que queda (a grosso modo):
En los dos últimos años Movistar ha perdido 1.310.684 clientes, mientras que Vodafone ha perdido 890.379, así que Vodafone le ha recortado 420.305 clientes, 410.152 clientes por año.
Los 6.357.512 clientes dan para poco más de 15 años de margen :D Vale, sí, es cierto, Vodafone se está acercando, pero ¿realmente merece la pena que Movistar se preocupe?